ACTUACIONES PARA LA SEGURIDAD

Policía Local:

En toda la zona del entorno de la playa se realiza la vigilancia ordinaria que desarrolla la Policía Local. Durante los meses julio y agosto, se realiza una vigilancia más intensa con el servicio de Policía de Playa, que patrulla durante la temporada alta la zona de la orilla de la playa con un quad.

Las vigilancias a realizar consisten principalmente en el siguiente:

  • Control de los estacionamientos a toda la franja del litoral.
  • No permitir el estacionamiento de ningún vehículo a las zonas prohibidas de los accesos al Paseo Marítimo.
  • Controlar especialmente los perros de la zona de baño, la venda ambulante, las actividades no permitida, etc..

Salvamento y Socorrismo:

En estos momentos aún no se ha aprobado la planificación del servicio de vigilancia, salvamento, socorrismo y primeros auxilios de la temporada 2015. En principio, siguiendo las directivas de la temporada anterior, y les candidaturas per al guardó Bandera Flava, se prevé:

  • Puesta sanitaria Central situada en el acceso des de la Plaza Europa (Edificación fuera del dominio público marítimo terrestre)
  • Puesta sanitaria desmontable situada sobre la arena de acceso del C/ Jacomart (En la urbanización San Fernando de la Playa L’Aigua Morta), con almazen secundario para depósito de materiales.
  • Puesta sanitaria desmontable situada sobre la arena en el acceso del C/Ozieri en la playa “l’Aigua Blanca”.
  • Puesta sanitaria desmontable en la zona de la Playa Accesible de la Playa Terranova.

Igualmente se dispondrá de:

  • Puntos de vigilancia a pie de playa , mediante sillas de vigilancia en todas las playas en temporada alta.
  • Palos para colocar las banderas informativas del estado del mar en todas las playas que disponen de vigilancia.

En aquellas playas que no se dispone de palo, o la bandera de estado de la playa no esté izada significa que no hay servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo.

El servicio preventivo de vigilancia de salvamento y socorrismo se realizará en temporada de baño.

Está previsto el horario de prestación de 11 a 19 h.

La ubicación prevista de los puntos de atención sanitaria y las sillas de vigilancia en altura es detalla en los planos adjuntos.

Si en el momento de aprobación del Plan de Salvamento y Socorrismo de la temporada 2015 se produce algún cambio sobre lo previsto se procederá a comunicar formalmente.

El servicio dispone de Puesta Central de prestación del servicio de todas las playas, situada en la Plaza Europa, fuera del dominio público marítimo-terrestre. Dentro de la playa, y en temporada de baños se dispondrá de:

  • Postes sanitarios desmontables
  • Sillas de vigilancia en altura.
  • Palos de bandera de estado del mar.
PLAYA TERRA NOVA PAU PI AIGUA BLANCA URBANA AIGUA BLANCA NO URBANA RABDELLS AIGUA MORTA LES DEVESES SUMA
PUESTA SANITARIA 1 (módulo) 1 (módulo) 1 (módulo) 3
ALMACÉN PUESTA 1 (módulo) 1
SILLAS VIGILÀNCIA. 3 3 2 1 2 2 1 14

Los postes sanitarios dispondrán de suministro de agua potable y electricidad según la normativa aplicable. El trazado discurrirá por bajo de las pasarelas desmontables con la profundidad y características que indique la legislación vigente. La ubicación de estos elementos está dibujada en los planos del Pla de Temporada.

Los palos de bandera de estado de la mar, se pondrán como  máximo cada 200 m.

Por tal de garantir la seguridad de los bañistas, se delimitará en el agua con “boyas”, una zona de 25 metros de ancho por 75 de largo en la que estará prohibido el baño.

Esta zona de prohibición del baño es per tal que las embarcaciones del servicio de vigilancia y salvamento puedan salir a patrullar y prestar servicios dentro de la zona de baño. Esta zona no es un canal de salida de embarcaciones.

Las características del servicio de salvamento y socorrismo, serán los descritos en el contracto de adjudicación de los servicios y las que se detallen en el Plan de Salvamento y Socorrismo que anualmente aprueba el Ayuntamiento. La prestación del servicio se desarrollará según la normativa vigente.

  • Policía de playa.

– POLICIA LOCAL DE OLIVA.

– Plaza del Ayuntamiento núm. 1.

– Tfno.: 962 850 250 / Emergencias: 092

  • Brigada de Obras Municipales.

– ALMACÉN MUNICIPAL.

– C/carretera de Pego s/n.

– Tfno.: 669 433 815