OLIVA COMO DESTINO TURÍSTICO

 De acuerdo con la Lei 3/1998, de 21 de mayo, de la Generalitat de Turisme de la Comunitat Valenciana, el municipio de Oliva fue declarado municipio turístico en la modalidad de destino vacacional por Decreto de la Presidencia Valenciana nº 72 de 22 de mayo de 2000 (DOGV del 29 de mayo de 2000)

 Se entiende que Oliva en tanto en cuanto municipio turístico es el espacio donde el turista pernocta al menos una noche. Se compone de diferentes productos turísticos que requieren de una estructura de soporte y de un equipo humano para la gestión del mismo, siendo su imagen y posicionamiento factores claves para alcanzar la competitividad.

El producto turístico tradicional ha sido el turismo de “sol y playa” con un componente de estacionalidad elevado durante los meses de julio y agosto, al que se le han ido añadiendo nuevos productos más centrados en la realización de actividades concretas principalmente deportivas o culturales.

 DELEGACIÓN DE TURISMO

 El desarrollo turístico local se gestiona desde la Delegación de Turismo con el asesoramiento del Consell Municipal de Turisme.

 La Planificación del Turismo actualmente se dirige hacia la creación de productos turísticos concretos, algunos en desarrollo y otros emergentes.

 MISIÓN: Ofrecer un servicio público en la gestión de los diferentes productos turísticos (turismo deportivo, turismo cultural, turismo gastronómico, turismo familiar, etc,) atendiendo las necesidades de turistas, ciudadanos y empresarios.

El turismo de Oliva debe evolucionar tratando de consolidar la ciudad como destino turístico, procurando a su vez el desarrollo dinámico y diversificado de productos turísticos nuevos conformes a la preservación y conservación del espacio natural y cultural.

 CONSELL MUNCIPAL DE TURISME

¿QUÉ ES?

Órgano de consulta, información, asesoramiento en materia turística, que forma parte también del Departamento de Turismo, en el cual están integrados  representantes de las delegaciones municipales que tienen implicación en el turismo, miembros de las organizaciones empresariales y asociaciones del sector.

Para poder consolidar Oliva como destino turístico es necesaria la participación público-privada que se hace posible a través del Consell.

OBJETIVOS

Establecer una plataforma, foro de análisis, debate y seguimiento, que defina un Plan de Actuaciones consensuado con los agentes sociales y empresariales del sector turístico.

 ¿CUANDO SE REUNE?

El Pleno del Consell Municipal de Turisme se reune ordinariamente como mínimo una vez al año.

La Comisión Permanente de Turismo, formado por un número menor de miembros, se reúne ordinariamente como mínimo dos veces al año.

El Consell Municipal de Turisme puede crear Comisiones de Trabajo temporales, con la participación del personal técnico que considere conveniente, a efectos de coordinación, información y preparación de asuntos.

 

 

Consell Municipal de Turisme 2013

Consell Municipal de Turisme 2014