Salta al contingut

Premsa

El Ayuntamiento de Oliva ya dispone del informe de la Policía Local de Oliva sobre el Figatell Sound

El informe señala «una discusión en la que sólo intervinieron dos varones» y concluye que el Figatell Sound se desarrolló de forma «lúdica, cívica y ejemplar»

 Según el informe de la Policía Local, que estuvo presente con un total de 12 agentes, la agresión que se denunció a través de las redes sociales se produjo en el contexto de una discusión en la cual intervinieron dos hombres, el vecino de Oliva y otro sin identificar hasta el momento y que según los testigos podría ser de nacionalidad inglesa. En la pelea, el vecino de Oliva resultó con una «herida leve» en la cabeza. Se descarta la intervención de terceras personas, más allá de separar a los afectados.

En cuanto a la pancarta, sólo hay constancia de una con reivindicaciones feministas desde el escenario, sin que conste la existencia de ninguna otra proclama con contenido político por parte de la organización, de los grupos musicales ni del público.

El informe, que se ha hecho llegar a la Guardia Civil y a todos los grupos políticos de la Corporación Municipal por parte de la alcaldía, concluye que: “El concierto del Figatell Sound, desde el punto de vista de previsión, coordinación, medios personales, materiales y, en especial, a la seguridad, fue ejemplar. Pero fue más ejemplar el comportamiento cívico, educado y correcto, tanto de grupos actuantes como del público. Ni tan siquiera había suciedad en la vía pública, se hizo gran uso de papeleras y contenedores, y para micciones se hizo uso de varios W.C’s portátiles (Poliklin). No existió botellón en alrededores y se concentró la gente en Alfonso El Magnánimo, compuesta por una gran diversidad de familias de todas las edades y adolescentes.”

El Ayuntamiento de Oliva se reitera en la condena a la dicha agresión, así como a cualquier tipo de violencia. Condena que ya hizo pública el sábado 25 de agosto al tener constancia de los hechos. Por último, muestra su apoyo al colectivo Joves d’Oliva en Moviment por la excelente labor que han desarrollando durante las seis ediciones del Figatell Sound.