Delegación de Bienestar Social

  • Proponer ayudas en el ámbito competencial que le corresponda y los recursos disponibles.
  • Planificar y organizar el voluntariado social.
  • Coordinar las actuaciones derivadas de esta delegación y el gabinete Psicopedagógico.
  • Planificar, organizar y controlar a los trabajadores sociales.
  • Conseguir ayudas económicas y materiales de las administraciones provinciales, autonómicas y estatales.
  • Planificar, organizar y otorgar becas sociales.
  • Establecer unas fuentes Económicas y Sociales en colaboración en entidades privadas.
  • Congeniar en entidades públicas y privadas en materia de Servicios Sociales.
  • Coordinar los centros sociales.
  • Promover la integración social, educativa y laboral de los minusválidos.
  • Impulsar convenios y los colectivos de minusválidos.
  • Acciones encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y de comunicación.
  • Garantizar la protección de los menores.
  • Crear los recursos necesarios para la atención de los enfermos mentales.
  • Prevención, rehabilitación y reinserción de los toxicómanos.
  • Supervisar la Hoja informativa de los recursos sociales del ayuntamiento.
  • Planificar y gestionar la tele asistencia.
  • Planificar los servicios de ayuda en la familia: SEAFI.
  • Acciones encaminadas a la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Coordinar los convenios de colaboración Cruz Roja-Ayuntamiento.
  • Representar a la administración local en este organismo.
  • Coordinar las demandas de la población como los recursos de la Cruz Roja.

Comercio, Mercados y Consumo

  • Promover planos y programas para potenciar el comercio.
  • Vigilar y informar sobre el cumplimiento de la normativa en materia de actividades comercial.
  • Proponer la solicitud de subvenciones y ayudas a otras administraciones en materias de competencias de Comercio y Mercados.
  • Desarrollar el Plan de Actuación Comercial.
  • Coordinación con las asociaciones de comerciantes.
  • Promover nuevos aparcamientos en zonas comerciales, en colaboración con la Delegación de Gestión Urbanística y/o de Planeamiento.
  • Organizar y coordinar la “Fira del Motor” y otras Ferias Comerciales.
  • Proponer la modificación de las ordenanzas de mercados y venta ambulante.
  • Formular propuestas sobre conservación, mejora y modificación de les instalaciones del “Mercat”.
  • Controlar los Servicios de ORA.
  • AFIC
  • Supervisión del funcionamiento de los Servicios de Información y defensa de los consumidores y Usuarios
  • Planificación de campañas de información al consumidor.
  • Proponer la solicitud de subvenciones y ayudas a otras administraciones en materias de competencias de consumo.
  • Subscribir en representación del ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.